Marcelo SpagnuoloCOMMSCOPE

Gerente de Ventas, Soluciones de Redes Banda Ancha – Argentina, Uruguay y Paraguay – en Commscope

EXPERIENCIA:

Soy un profesional con más de 10 años de experiencia en el área Comercial (Marketing y Ventas). Tengo experiencia en planificación de ventas, investigación y análisis de mercado, costos, branding (publicidad y promoción), desarrollo de productos y servicios y detección de oportunidades de venta.

Lideré muchos equipos de empresas internacionales con resultados notables. Estoy familiarizado con las características de los diferentes grupos de clientes (minorista, corporativo y mayorista).

Septiembre de 2015 – Actualidad: Gerente de Ventas – Soluciones de Redes Banda Ancha – Commscope.
Ventas: Productos para FO, HFC, Cooper y Redes Wireless.
Marcas: ADC, Krone, LGC Wireless, Raychem, AMP, Tyco Electronics, TE Connectivity.

Septiembre de 2014 – Agosto de 2015: Gerente de Ventas – TE Connectivity (Tycho Electronics) – Broadband Network Solutions BU (Argentina, Uruguay y Paraguay).
Ventas: Productos para FO, HFC, Cooper y Redes Wireless.

Principales logros (TE Connectivity):
– Ventas para Clientes Clave (Claro-AMX, Level 3, Cablevisión, Telefónica, Telecom, Antel, etc.) y Distribuidores Autorizados (USD 12.5 Millones).
– Mejora de Redes de Distribuidores Autorizados.
– Desarrollo de Espacios de Muestra.
– DAS (Sistema de Antenas Distribuidas). Desarrollo de proyecto para Claro-AMX (Bandas PCS-AWS).

Principales logros (Claro):
– Desarrollo e implementación de Portabilidad Numérica Móvil.
– Desarrollo de soluciones móviles fijas para clientes corporativos.

Principales logros (Páginas Amarillas):
– La ganancia de la compañía aumentó en un 195% en 4 años.
– Los auspiciantes de la compañía aumentaron en un 93% en 4 años.
– El tráfico en la web (www.paginasamarillas.com.ar) aumentó en un 150% en 2 años.
– Las ganancias de los productos online aumentaron en un 250% en 3 años.
– Desarrollo e implementación de los servicios de Páginas Amarillas y Páginas Blancas para teléfonos móviles (SMS).
– Desarrollo e Implementación del CD-ROM de Páginas Amarillas con nuevas funcionalidades de búsquedas y diferentes mapas de ciudad.
– Desarrollo del Branding de la Compañía en relación con otras marcas del “Grupo Telecom”.
– Desarrollo e Implementación de Páginas Amarillas en el diario La Nación (Autos, Campo, Barrios Cerrados y Arquitectura).
– Visualización de los auspiciantes de Páginas Amarillas desde dispositivos GPS (Garmin).
– Acuerdos con compañías móviles para servicios móviles de Páginas Amarillas y Páginas Blancas.

X